Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos aseguró que funcionarios de MinTransporte se someterán al polígrafo

El presidente Juan Manuel Santos anunció que algunos funcionarios del Ministerio de Transporte aceptaron ser sometidos a la prueba del polígrafo para garantizar que no hay corrupción en la contratación de las empresas para las obras de 4G.

En medio de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Armenia, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que en su gobierno no hay funcionarios investigados por corrupción y anunció que para mayor transparencia todos los que participan en el Ministerio de Transporte en la adjudicación en la creación de los pliego de las obras de infraestructura de Cuarta Generación se someterán a la prueba del polígrafo.

"Por primera vez se logró la aceptación, el visto bueno, de todos y cada uno de los funcionarios que están interviniendo, en alguna forma, en la adjudicación en la construcción de los pliegos de estas multimillonarias inversiones y están aceptando que los sometan al polígrafo", explicó el Presidente.

De acuerdo con el presidente santos esta prueba les dará la tranquilidad a todos los colombianos de que ningún funcionario se está robando el dinero de estos proyectos.

El primer mandatario dijo que a pesar de los millones de pesos que se están manejando en las obras de 4G, en el Gobierno no hay ningún funcionario envuelto por escándalos de corrupción.

"Ni un funcionario del Gobierno, en los casi 5 años que llevamos, está acusado y mucho menos en la cárcel, como ha sucedido otros gobiernos", dijo el Jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos expresó que los dineros del erario públicos son sagrados, por lo que se busca administrarlos de la mejor manera posible.