Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palomino califica mensajes alarmantes en redes como "juegos infantiles"

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, pidió a los colombianos no dejarse intimidar por los mensajes que están circulando en redes sociales y que alertan sobre más atentados terroristas en Bogotá.

"No nos dejemos llevar por quienes quieren intranquilizar parecieran ser casi que juegos infantiles queriendo alterar la tranquilidad de las personas y lo que queremos es decirles que no se dejen llevar por esos rumores", afirmó Palomino en Al Fin de Semana de RCN La Radio.



El General aseguró que tienen fortalecidos los dispositivos de seguridad "que deben transmitir tranquilidad" y que trabajan para que ningún hecho altere la tranquilidad de los ciudadanos.

Lo anterior luego que desde las explosiones que se registraron el pasado jueves en dos sedes de Porvenir en Bogotá, empezaron a circular mensajes que informaban sobre nuevos atentados, especialmente en centros comerciales.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió calma a los colombianos frente a los falsos rumores de explosivos en Bogotá y solicitó la ayuda de la comunidad para que la información que puedan tener respecto a estos supuestos ataques sea entregada a las autoridades.

Villegas aseguró que la fuerza pública seguirá desplegada por todo el país, incluso en las calles de Bogotá y otras regiones puntuales, para proteger y velar por la seguridad de los colombianos.

El Ministro se refirió a la grabación que circula por redes sociales sobre un presunto ataque a zonas comerciales de la capital del país, asegurando que es falso y que no existe información al respecto y pidió evitar este tipo de mensajes que generan pánico.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, dijo que este tipo de mensajes "solo buscan desestabilizar y sembrar zozobra entre la población".

Florez indicó que solo las autoridades son fuentes oficiales para dar información y que además están preparadas para atender oportunamente cualquier llamado de la comunidad.