Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Generales en retiro rechazan propuesta de desescalonamiento del conflicto

El presidente de Acore, el general en retiro Jaime Ruíz, consideró que el desescalamiento de conflicto como lo propusieron los países garantes del proceso de paz sería darle más ventajas a la guerrilla de las Farc.

El General Ruíz expresó que dicho tema ha generado controversia, ya que el Gobierno Nacional ha sido muy generoso en materia de enviar señales a esa organización guerrillera para desescalonar el conflicto.

Consideró que más generosidad sería una muestra de debilidad del Estado y las Farc lo saben aprovechar por lo que dijo, el presidente Juan Manuel Santos debe manejar esta situación con mucha prudencia y un buen criterio.

La suspensión de los bombardeos y el uso de glifosato para la fumigación de cultivos ilícitos ha permitido que ese grupo insurgente fortalezca su aparato económico", consideró el general Ruíz.

Por su parte, el general Néstor Ramírez, consideró que el cese bilateral del fuego es un imposible jurídico, pues nadie en teoría puede suspender la misión constitucional de las Fuerzas Militares.

Es un imposible moral y práctico porque la guerra revolucionaria comprende una combinación de formas de lucha como la guerra jurídica y guerra de mesas, de tal manera que solo se le estaría dando solución a una parte de esas guerras", manifestó el general Ramírez.