Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Parody exige a Las Farc respeto por los niños de Colombia

La Ministra de Educación dijo que si las FARC quieren realmente un proceso de Paz, tienen que dar muestras de confianza y respeto por los Niños.

En dialogo con RCN La Radio, Previamente a la inspección del avance de las obras de algunos proyectos educativos en Duitama y Sogamoso (Boyacá), La jefe de la Cartera de educación en Colombia, fue enfática en pedirle a las FARC que permitan que los niños de zonas neurálgicas del país estudien de manera tranquila, tal como tienen estas oportunidades varios niños de la región Boyacense.

“En Colombia por mas guerra en la que estemos, no pueden involucrar a los niños ni pueden coger las escuelas de trincheras, por favor basta ya si las FARC quieren de verdad un proceso de paz, que hagan una muestra de confianza de respeto al menos por los niños de Colombia.

Gina Parody insistió en que su ministerio trabaja para que “En cada municipio donde este la guerra, allá estará una escuela, que será el centro de Paz”.
Las apreciaciones de la ministra se dieron luego de que se revelara por parte de las Fuerzas Militares, que las FARC esconden arsenal de guerra en un colegio del departamento del Putumayo.

Las inversiones del Ministerio de Educación en Boyacá

De acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura se construirán 418 aulas en Boyacá que representará una inversión de más de 72 mil millones de pesos.

La ministra de educación inspeccionara las obras de la Institución Educativa Integrado Joaquín Gonzalez Camargo, Sede Aristobulo Angarita en Sogamoso, que Beneficiará 1.908 estudiantes.

Igualmente en Duitama, vigilará la Obra del Colegio Nacionalizado La Presentación, Sede Norte, la cual busca Beneficiar a 1.160 estudiantes.