Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno apoya a Fiscalía en proceso de sometimiento a la justicia de bandas criminales

El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, aseguró que el Gobierno Nacional apoya la propuesta de la Fiscalía General de la Nación, de lograr un sometimiento colectivo a la justicia, de los integrantes de las bandas criminales en el país.

Reyes Alvarado indicó que no se trata de una serie de negociaciones a favor de esas organizaciones ilegales, sino de lograr que de manera masiva estas personas, se entreguen ante las autoridades judiciales.

"pero hay que hacer una precisión para que no haya malos entendidos. Cuando se habla de sometimiento a la justicia no se trata de una negoción. Se trata de mecanismos que hoy en día existen para resolver caso a caso" indicó.

Agregó que "Es decir, hoy una persona indivualmente puede ir a la Fiscalia y reconocer unos delitos y obtener unas rebajas punitivas.

El ministro Reyes dijo que ya hay un Fiscal delegado adelantando esas gestiones y agregó que el Estado brindará todo su apoyo para agilizar ese proceso.

"Lo que se está buscando en la Fiscalía es que esos sometimientos y esas responsabilidades se puedan hacer de manera colectiva, porque hoy en día se pueden hacer pero son dispendiosos y lo que apoya el Gobierno es que esto se pueda hacer de manera ágil" aseguró.