Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno asegura que no hay autorización de bombardeos en zonas de desminado

En medio del debate que se adelanta en la Comisión Segunda sobre obstáculos y desafíos en el proceso de paz el viceministro de la Defensa, Jorge Enrique Bedoya respondió que ante esa posible muerte de Jairo Martínez, miembro del grupo negociador por parte de la Guerrilla en la Habana.

"Habrá que determinar cuáles son las condiciones bajo las cuales autorizan el ingresos de integrantes de las Farc que vienen de La Habana a nuestro país y como bien saben, hay unas operaciones humanitarias precisamente para el tema de desminado que no son en la zona donde se dio el bombardeo la semana pasada".

Según el viceministro de la Defensa, el Gobierno conoce que en zonas donde se adelante el proceso de desminado existen miembros del grupo negociador de la Farc y por esa razón el Ejército no hace operativos de bombardeos en esos sitios.

El senador Iván Cepeda, citante a este debate, le pidió explicaciones al ministro de la Defensa por estos hechos y la posible creación de un grupo al interior de las fuerzas militares 'antiproceso de paz' que podrían estar obstaculizando las negociaciones en la Habana.

El Viceministro Bedoya indicó que ante la creación de un grupo al interior del Ejército, que estaría saboteando el proceso de paz, no tiene conocimiento de ello, pero que se pondrán a las investigaciones necesarias.

A su turno, el presidente de la dicha Comisión segunda del Senado, Jimmy Chamorro ratificó la noticia del guerrillero miembro del grupo negociador de las Farc y la dijo como cierta.