Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide aclarar si trino de José Obdulio Gaviria fue a nombre del Centro Democrático

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, le pidió al Centro Democrático que entregue explicaciones y siente una posición respecto a los señalamientos "homofóbicos" que realizó el senador José Obdulio Gaviria contra la ministra de Educación, Gina Parody.

"Al Gobierno le gustaría saber si esa es la posición es del Centro Democrático; el partido debería explicar si es una posición personal del senador Gaviria o del partido político porque el comentario es completamente discriminatorio", dijo Rivera en diálogo con RCN La Radio.



Rivera catalogó el comentario realizado a través de Twitter, como "un trino desafortunado que descalifica en el plano personal un debate que era político y homofóbico porque acude a la condición sexual de una persona".

Lo anterior en relación a un trino de José Obdulio Gaviria, en el que escribió: "Lagarta rica y gay es una 'estadista santista'. Lagarta pobre y heterosexual es una 'pobre politiquera'. ¡Pero son lo mismo! #GinaLagarta".

Este tuit desató polémica entre funcionarios del Gobierno e integrantes del Centro Democrático a través de esta red social. (Vea aquí el enfrentamiento entre MinEducación y el Centro Democrático)

"No es admisible que se le cobre una posición política a alguien por su condición sexual", expresó el Consejero.

También precisó que "hoy existe una ley que señala que los partidos políticos actúan en bancada y lo que hace cada senador es reflejar la opinión de su partido", por eso pidió aclarar.

(Lea también: José Obdulio Gaviria se reafirma en sus calificativos contra MinEducación

"Es un ciudadano que representa a un partido político y se hace necesario que el partido defina su posición porque si es homofóbica entonces está atrás de la vanguardia en materia de derechos", indicó.

Rivera insistió que se hace necesario que el Centro Democrático defina su posición acerca del comentario, luego pida excusas a la Ministra de Educación y por último, revise sus estatutos para que pueda aplicar una sanción contra el senador Gaviria o de cualquier miembro que contravenga las posiciones del partido.