Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que continuará la ofensiva pese a muerte de guerrilleros

Luego de que fuera abatido el guerrillero ‘Jairo Martínez’, quien hizo parte de la delegación de las Farc en Cuba, el Gobierno Nacional afirmó que continuará la ofensiva en contra de ese grupo subversivo mientras sigan estando en la ilegalidad.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que desde el principio quedó claro que se dialogaría en medio del conflicto.

El Gobierno y la Fuerza Pública deben mantener su ofensiva contra aquellos grupos violentos que sigan al margen de la ley, que siguen extorsionando, que siguen dedicados al narcotráfico, a la minería ilegal, acabando el medio ambiente en el pacifico colombiano”, señaló.

Dijo que “esa ofensiva hay que mantenerla, a veces es difícil de comprender como se sigue dialogando cuando suceden episodios que todos lamentamos”.

Cristo dijo que estos lamentables hechos deben darle un impulso a los negociadores del Gobierno y las Farc para acelerar la firma de un acuerdo de paz.

Pero esto nos debe llevar a hacerle un nuevo llamado a las Farc de que se aceleren los diálogos en La Habana para que pongamos fin al conflicto y no contemos ni más soldados, ni más civiles, ni guerrilleros muertos”, añadió.