Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno lanzó estrategia para que padres sepan qué deben estudiar sus hijos

El presidente Juan Manuel Santos lanzó la estrategia educativa Derechos Básicos de Aprendizaje, la cual busca que los padres de familia puedan saber qué deben aprender sus hijos en el colegio.

De acuerdo con el Presidente esta estrategia, inicialmente, estará dirigida a matemáticas y lenguaje, por lo que explicó cómo funcionará.

Los padres que tienen un hijo en primero de primaria sabrán que los estudiantes en clase de matemáticas deben utilizar los meses del año y los días de la semana para hablar del tiempo; los niños de cuarto sabrán que ya pueden sumar fracciones con el mismo denominador”, explicó Santos.

Además, dijo que estos Derechos Básicos de Aprendizaje también ayudarán a las instituciones educativas a acelerar los procesos de enseñanza afuera de las aulas de clase.

Para los maestros será un instrumento de trabajo que fortalece su labor, para los colegios será una herramienta que les permita planear y diseñar sus planes de estudio y servirá para los mismos estudiantes pues tienen el derecho de saber lo que se espera que aprendan”, manifestó el Presidente.

De acuerdo con el primer mandatario esta estrategia se estará extendiendo a las demás materias en los próximos meses, pero se comenzó con las que se considera el “pilar fundamental” en las áreas de estudio.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este plan hace parte de la estrategia que tiene el Gobierno para convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025.