Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional da luz verde a la sexta vía 4 G privada del país

El Gobierno aprobó la construcción de la obra Antioquía- Bolívar, en el marco del consejo de ministros realizado en el Palacio de Nariño. La iniciativa para desarrollar el proyecto fue presentada por Construcciones El Cóndor S.A. y en el cual se busca intervenir 491 kilómetros con un costo de 1,13 billones de pesos. Dentro del proyecto se encuentra la construcción de 109 km de vía nueva y el mejoramiento de 228 km.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que esta mega obra articulará las principales concesiones viales que se ejecutarán en Antioquia, Córdoba, Bolívar y Sucre.

Este ambicioso proyecto abarcará cuatro departamentos. Las obras inician en Caucasia, pasan por la Apartada y Planeta Rica, en Antioquia, y llegan al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarían conectadas por los lados de la Transversal de Las Américas”, comentó el Vicepresidente.

Con la aprobación de este proyecto se espera que varios consorcios compitan para adjudicarse esta obra, que permitirá conectar los principales centros de producción y consumo potencializando el nivel competitivo del país en materia comercial.