Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pone en cintura a empresas recolectoras de leche

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, sostuvo que después de recibir denuncias de pequeños productores de leche en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, el ministerio y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizaron una revisión de cerca de 15 empresas que no cumplian con el pacto de recolección nacional.

"Tuvimos denuncias de productores de Boyacá y Cundinamarca, acerca de que no se estaba cumpliendo con el acuerdo firmado. Algunas empresas denunciadas por los productores aseguraron que no estaban recogiendo la leche, o la estaban pagando a menor precio, y eso es ilegal de acuerdo con lo pactado", sostuvo el ministro.

Después de recibir las denuncias, tanto el ministerio y la superindustria realizaron una labor de inspección para verificar el estricto cumplimiento del acuerdo con los lecheros.

"Hicimos una revisión de más o menos 15 empresas recolectoras o transformadoras de leche, para ver si ya se había normalizado la situación, y debemos informar que efectivamente ya se está cumpliendo con lo pactado".

Según Iragorri es importante que se cumplan los acuerdos entre el gobierno y los industriales, ya que de no ser así los más perjudicados son los pequeños productores.

"Vamos a estar encima del proceso para que las empresas nos cumplan con esa situación, que afecta a cerca de 350 mil familias. La industria no puede dejar de recoger la leche simplemente por obtener dividendos", puntualizó.

El jefe de la cartera de agricultura sostuvo que pese a que las empresas "no son fundaciones" en el país si deben tener un grado de responsabilidad social, en especial con un sector que tiene firmado un pacto para crecer.