Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación busca involucrar más a los padres en la educación de sus hijos

La Ministra de Educación, Gina Parody, explicó que con la nueva estrategia del gobierno que presentó una cartilla para evaluar los derechos básicos de aprendizaje, lo que se busca es que los padres de familia se acerquen más y acompañen de manera más directa a sus hijos en el proceso educativo.

En diálogo con RCN La Radio, Gina Parody sostuvo que "La primera meta es que los padres se involucren en la educación de sus hijos, lo que buscamos es que los padres, los jóvenes y los niños aprendamos lo que debemos aprender como básico".



Según la funcionaria, la cuartilla será una herramienta de gran ayuda para los padres de familia, que podrán conocer exactamente lo que deben estar aprendiendo los niños en las aulas de clase.

"La finalidad de esto es para los padres se involucren en el aprendizaje de los hijos y lo segundo es porque el Presidente Santos nos impuso la tarea de que en Colombia ricos y pobres deben tener la misma educación", dijo la Ministra Parody.

Igualmente agregó que este proyecto, paralelo al trabajo de los docentes del país, permitirá modificar algunos resultados en las pruebas que miden la calidad de la educación, "Esto obviamente está alineado y tiene que ver con las pruebas Pisa, las pruebas Saber Pro y además porque permitirá saber qué es lo que nos están evaluando en el mundo", aseveró.

De otro lado Parody se refirió al seguimiento del programa de becas 'Ser pilo paga' y dijo que en general, avanzan a buen ritmo los becarios de esta iniciativa de gobierno, "En quince días tenemos un corte de todas las universidades, pero le puedo decir que por ejemplo, no hay ninguna deserción, unos cuantos aplazamientos de semestre, son muy poquitos, de hecho son menos de 10 esos casos", puntualizó.

Parody espera que en 20 días se conozcan los predios que postule el Distrito para la construcción de nuevos colegios en Bogotá.