Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno responde a las Farc que no hay condiciones para un cese bilateral

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el Gobierno está preparado para contrarrestar cualquier arremetida de las Farc, tras la suspensión del cese unilateral del fuego decretado hace 5 meses, pero advirtió que no se dejará presionar para la puesta en marcha de un cese bilateral.

Cristo dijo que la guerrilla fue la primera en romper la tregua con el asesinato de 11 militares en el departamento de El Cauca.

"Ese es un tema de la mesa de negociación en La Habana y del Jefe de Estado, pero me parece que hoy en día no están dadas las circunstancias para pensar si quiera en un cese bilateral del fuego", señaló Cristo.

Además aseguró que el Gobierno sigue creyendo que el fin del conflicto debe llegar a través del diálogo y no por hechos violentos de parte y parte.

"El Gobierno y el presidente Santos persisten en la búsqueda de una salida negociada al conflicto, creemos que es el camino en medio de estas dificultades y tropiezos, y hay que insistir en alcanzar la paz para Colombia y ojalá las Farc tengan esa misma decisión política", sostuvo.

El Ministro del Interior también planteó la necesidad de acelerar las negociaciones que se adelantan La Habana para frenar "el desangre" y la muerte de guerrilleros, civiles y militares.