Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno se compromete con los defensores de DD.HH

En respuesta del debate de Control Político sobre la protección a los Defensores de Derechos Humanos, el Gobierno nacional se comprometió a mostrar resultados de las investigaciones que se están adelantando contra quienes amenazan por medio de las redes sociales y panfletos a defensores de Derechos Humanos en el país.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que el presidente de la República Juan Manuel Santos les pidió resultados al director nacional de la policía y al Fiscal General para que esclarezcan cuales grupos están detrás de las constantes amenazas contra defensores de Derechos Humanos.

El Ministro del Interior indicó que la Fiscalía creó un grupo para que se dediquen exclusivamente a esas investigaciones, luego de una reunión que se hizo entre defensores de derechos humanos y Gobierno Nacional junto con la Defensoría del pueblo.

“Todos los días se llaman de manera distinta y ahora han venido encontrando la nueva Franquicia de las Águilas Negras”, indicó el ministro

El Ministro Cristo manifestó, yo sé que vamos a mostrar resultados más temprano que tarde. Tenemos que llegar a ellos de lo contrario va ser muy difícil llegar a una protección real de las personas que propenden por los DD.HH”, afirmó Cristo.

Finalmente, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Indicó que Quienes están amenazando a los derechos humanos son los enemigos de la paz