Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y alcaldes emprenden lucha contra microextorsión, microtráfico y hurto

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días el Gobierno se estará reuniendo con cada uno de los 32 alcaldes de las ciudades capitales para implementar planes de choque focalizados para que ayuden a combatir los delitos más comunes de cada ciudad.

Tras la reunión con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el Presidente aseguró que también se focalizarán estos planes en varios delitos comunes en las diferentes capitales.

Hubo una propuesta concreta sobre realizar planes de choque en cada ciudad capital específicos para las necesidades de cada ciudad; las ciudades son diferentes, los problemas son diferentes y si bien hay problemas transversales, hay problemas específicos”, dijo el Presidente.

A su turno, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, explicó que en los próximos 7 meses se articularán las medidas que se van a tomar en los delitos que tienen en común las ciudades capitales.

Primero, el ataque a los hurtos a personas y muy especialmente el hurto a celulares; segundo el ataque al microtráfico; y tercero el ataque a la microextorsión, esos tres elementos fueron identificados como transversales en las ciudades”, explicó Gaviria.

Además, el presidente Santos dijo que se va a fortalecer la presencia de las autoridades en colegios y parques de las ciudades capitales para evitar el consumo de droga de menores de edad.

Por otro lado, el Presidente aseguró que los alcaldes tendrán la labor de hacer pedagogía por la paz en cada ciudad con diferentes actores de la sociedad, ya que aseguró que en las capitales se afecta el conflicto armado.