Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue liberado el piloto del helicóptero hurtado en el Valle del Cauca

La Aeronáutica Civil confirmó que el helicóptero, de la empresa Delta Helicópteros de matrícula HK-4511 que cubría la ruta Cali-Buenaventura- Juancho, fue hurtado por 3 pasajeros que iban a bordo de la aeronave. El piloto Diego Alexander Reyes, fue liberado horas después en el municipio de Condoto, Chocó aún se desconoce el paradero del helicóptero.

La Aeronáutica Civil, confirmó la liberación del piloto Diego Alexander Reyes a través de su cuenta Twitter.

La Aeronáutica informó en su cuenta de Twitter: "AERONÁUTICA CIVIL ?@AerocivilCol piloto Diego Alexander Sánchez, fue liberado y a esta hora se encuentra en la estación de policía de Condoto".

En otra publicación: "AERONÁUTICA CIVIL ?@AerocivilCol Las investigaciones preliminares apuntan a que podría tratarse de un robo del HK4511."

Las autoridades trabajan para aclarar los móviles de estos hechos y determinar los motivos del posible robo para dar captura a los delincuentes.

Las autoridades afirman que al parecer la aeronave fue secuestrado por hombres armados.

Según los reportes el helicóptero tomó otro rumbo y se perdió en los radares del transito aéreo, lo cual prendió las alarmas en las autoridades para que se iniciaran las labores de busqué y rescate.

Según el coronel Fredy Augusto Bonilla, secretario de Seguridad Aérea al parecer la aeronave fue secuestrada.

"Tenemos información de que el helicóptero, fue objeto de una acción ilícita, no sabemos de que grupo, lo estamos investigando. En este momento, ya se dió el reporte a la Policía y la Fiscalía para encontrar la aeronave" comentó el coronel Bonilla.

A esta hora las autoridades se encuentran haciendo un barrido en la zona para determinar su paradero. Sin embargo, la información que se tiene hasta el momento es que el helicóptero podría estar en el Cauca.

Los organismos de rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, integrados por la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea buscan la aeronave que podría encontrarse ubicada sobre el municipio de Loboguerrero.