Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desmiente que helicóptero en Teorama haya sido derribado por el ELN

El comando del Ejército Nacional desmintió al ELN y aseguró que esa guerrilla no derribó al helicóptero militar en Teorama Norte de Santander sino que lo atacó a través de la activación de una mina cuando la aeronave se encontraba en tierra desembarcado personal que tenía la misión de reforzar la seguridad del oleoducto Caño Limón.

Esta conclusión hace parte de los resultados de los avances de la verificación especial realizada por la Inspección General del Ejército y el Centro Nacional Antiminas, sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en zona rural de la vereda El Bejuco en Teorama.

A través de un comunicado el Ejército señaló que los estudios de los expertos de antiexplosivos determinaron que "La carga se encontraba enterrada y tenía un sistema de iniciación eléctrico con un dispositivo de activación por cable de mando, lo que significa que necesariamente debió ser activada por terroristas a distancia, de manera premeditada".

Asimismo insistió el Ejército en atribuirle este hecho a la cuadrilla Héctor, del Frente de Guerra Nororiental del ELN, cuyo jefe es alias 'Manuel Guevara'.

Es de recordar que un día después de ocurrido este hecho donde cuatros soldados murieron y 6 resultaron heridos, el presidente Juan Manuel Santos expresó que las investigaciones arrojaban dos hipótesis, una, la activación de la mina por guerrilleros mientras la aeronave se aproximaba a tierra y la segunda, la activación de una vieja mina abandonada.