Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ideam afirma que situación climática en el país es normal

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales (Ideam), informó que las condiciones de lluvias intensas en el oriente colombiano y los calores agudos reportados en la zona Andina y el Caribe, son normales para la época.

Sin embargo, las lluvias han dejado en alerta a Boyacá, Norte de Santander y los municipios de Chitagá y Cácota, mientras que el calor intenso azota inclementemente al Caribe Colombiano.

"Esa condición contrastante que se puede observar en el país, está dada para el oriente en una condición de normalidad ya que la ocurrencia de lluvias en la Orinoquía y la Amazonía colombiana es normal. Mientras que para la zona Andina y la zona Caribe se presenta una condición deficitaria de las precipitaciones de lluvia dado básicamente, al fenómeno del niño" Así lo explicó Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

Por último el Instituto de Hidrología afirmó que la alerta para la Orinoquía se mantiene, por esa razón es importante mantener los planes de contingencia y evitar posibles tragedias.

Mientras que para la zona Andina y el Caribe, se recomienda regular el cuidado del agua para evitar problemas de salud y desabastecimiento.