Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia mantiene rechazo a la eutanasia y Supersalud anuncia investigación a EPS de Pereira

El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, ratificó que la Iglesia católica se opone a la Eutanasia, aseguró que aunque la persona esté enferma es útil y con un propósito específico de Dios.

"Yo creo que nunca se le puede decir a una persona: tu ahora eres inútil. Todos somos útiles hasta nuestro fin natural".

Para el Nuncio Apostólico es importante tener en cuenta que "cuando una persona está enferma es cuando más cuidado necesita, requiere de nuestras ayudas y cuidados paliativos".

Por eso, el mensaje para las personas que están buscando aplicarse la eutanasia luego de su reglamentación en el país es que, no lo hagan teniendo en cuenta que para la iglesia los seres humanos no son los dueños de la vida ni de la muerte.

Sobre este mismo asunto de la Eutanasia, el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia católica, aseguró que aunque su posición es bastante radical, no se puede pensar en la paz cuando se piensa en eutanasia.

"Todos hablamos de paz pero no se piensa que la paz no es el silencio de las ametralladoras, sino que inicia con el respeto de la ley de Dios. Mientras haya persecuciones a la vida, será muy difícil tener la paz" finalizó.