Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen medida preventiva a la U. del Pacífico por irregularidades

El Ministerio de Educación Nacional impusó una medida preventiva a la Universidad del Pacífico por las aparentes situaciones irregulares encontradas durante una visita realizada por esa entidad en el mes de abril.

De acuerdo con Gina Parody, ministra de Educación, "encontramos que no existe aprobación de los estados financieros de 2014; una cosa muy preocupante es que en tres meses la Universidad ha tenido tres rectores".

Según el Ministerio, hay hechos y omisiones que afectan las condiciones mínimas de calidad y que pueden poner en riesgo la continuidad del servicio de educación en ese centro académico.

"Es la primera vez que se interviene una universidad pública. Lo que no queremos es que se empiece a violar el derecho a la educación", aseveró la Ministra.

Dentro de los hallazgos se encuentran la falta de ejecución del presupuesto, contratos sin firmas, hechos incumplidos y falta de planeación contractual.

"Otros inconvenientes hallados por el Gobierno tienen que ver con las responsabilidades laborales de los funcionarios, ya que se encontró que se asignaron funciones a personas que en situaciones administrativas de licencia y/o en vacaciones, y también se evidenció que se crearon de manera recurrente nuevos cargos o se duplicaron los existentes", señaló el Ministerio.

El Gobierno ordenó un seguimiento estricto a las condiciones fijadas y dispuso de un equipo técnico para realizar el proceso.