Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a presunta responsable de irregularidades en curules afro en el Congreso

Ante un Juez con función de control de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos en contra de Erika Marina Hurtado, representante legal de la Fundación Ébano de Colombia FUNECO, por su presunta responsabilidad en los avales para dos curules afro en el Congreso de la República.

La mujer se declaró inocente y no aceptó los cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento, luego de haber sido señalada de haber falsificado documentos para avalar las candidaturas al Congreso de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

De acuerdo con las autoridades judiciales, esta mujer junto con Liliana Mera Abadía, exdirectora de comunidades negras del Ministerio del Interior, simularon de manera fraudulenta los requisitos para la postulación de estas personas, quienes posteriormente obtuvieron sus curules en la Cámara de Representantes.

Los fiscales delegados en el caso aseguraron que estas dos mujeres presentaron a los candidatos como miembros de la Fundación Ébano de Colombia, cuando realmente nunca hicieron parte de esa entidad.

Se espera que en los próximos días se realice la misma audiencia de imputación de cargos contra Liliana Mera Abadía, involucrada también en el mismo caso.