Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec trasladó a Emilio Tapia tras descubrir que estaba remodelando su celda

Vicente Ostos Bustos director regional central del Inpec, aseguró en comunicación con RCN La Radio que fue trasladado de celda el polémico empresario Emilio Tapia, tras evidenciar que estaba intentando remodelar su lugar de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá.

El funcionario indicó que la decisión fue tomada luego de evidenciar que Tapia Aldana, quien ya fue condenado en dos oportunidades por el escándalo del "carrusel de los contratos" en Bogotá, se encontraba haciendo una serie de modificaciones en la celda de ese penal del sur de Bogotá a donde fue trasladado nuevamente hace 4 meses aproximadamente.

"Al escuchar algunos ruidos dentro de la celda 41, pues se ordenó una visita allí y se encontraron los elementos con intenciones de mejorar la celda" precisó.

Agregó que "Allí él quería hacer unos mejoramientos dentro de la celda, pero una vez se alertó sobre estos hechos, se procedió a ordenar el cierre de esa celda 41 y a retirar al interno de esa celda a otra de ese mismo penal".

Vale la pena recordar que Emilio Tapia fue trasladado este año de la cárcel de Cómbita en Boyacá a 'La Picota', al parecer por petición de la misma Fiscalía, con el fin de facilitar su comparecencia ante los estrados judiciales.

Este es el segundo escándalo que protagoniza el polémico empresario en ese mismo centro de reclusión, luego que a mediados del año pasado, se conociera un video en el que este hombre se encontraba tomando Wisky y disfrutando de un grupo vallenato en un salón del penal de máxima seguridad.