Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno tiene en Alerta Roja a 40 municipios de Boyacá

Las fuertes lluvias causan interrupciones en varias vías del Departamento, debido a las inundadcioens y deslizamientos de tierra.

Los organismos de gestión de riesgo dieron a conocer esta disposición debido a las fuertes lluvias en la zona, dejando como resultado hasta el momento seis personas fallecidas y vías principales cerradas, y 40 municipios en riesgo por invierno.

Principalmente las provincias de Oriente, Lengupá, Valderrama y Norte del departamento, se encuentran en esta emergencia. En Puerto Boyacá, hay alerta amarilla por el aumento del Río Magdalena.

“Las afectaciones se presenta a esta hora en la vía Macanal-San Luis de Gaceno, Sogamoso-Yopal, en la vía Chita-La Uvita está interrumpida por derrumbes, y problemas de deslizamientos en el sitio el morro en el sector entre Socotá y Jericó”. Dijo en diálogo con RCN La Radio, Alirio Rozo Millán Director de atención y gestión del riesgo de desastres en Boyacá.

Agregó que “Han resultado afectados puentes en el municipio de Ramiriquí, Chita y tenemos varios puentes peatonales que han colapsado, a su vez en la en la vía Labranzagrande –Yopal se encuentra cerrada por deslizamientos en esta zona de frontera con Casanare”.

En contraste, en esta jurisdicción, se atienden emergencias por desabastecimiento de agua en los sectores rurales de los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa y parte de la zona rural de Tunja. La población de estos sectores ha tenido que abastecerse con agua potable distribuídas en carro tanques de la unidad de gestión del riesgo.

El invierno, según informó Rozo, se extenderá hasta agosto en esta sección del país.