Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que al Procurador le falta "cordura mental" y "sanidad psiquiátrica"

Una dura arremetida hizo el senador Iván Cepeda en contra del procurador General, Alejandro Ordoñez, por afirmar que la búsqueda de un cese bilateral del fuego "<i>es una locura</i>".

Para Cepeda, no es comprensible psiquiátricamente hablando que un funcionario de la talla del procurador Ordóñez esté pensando en que la solución al conflicto colombiano, es la guerra.

"Yo creo que el llamar locura a la búsqueda del cese bilateral de hostilidades es un acto de poca cordura mental, yo creo que querer que se intensifique la guerra en Colombia, eso no es una actitud sana en términos psicológicos o psiquiátricos", señaló el congresista.

"No conozco cuál sea su situación, pero este país si requiere llamados a la sensatez y no a la locura de la guerra, la locura no es la paz, es la guerra", añadió.

Iván Cepeda hará un debate de control político este miércoles en el Congreso en donde dará a conocer los diferentes intentos que ha habido de sabotear el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Voy a hacer referencia de una manera parcial a esas situaciones, pero lo fundamental es hacer un llamado a buscar cómo salir del conflicto armado, es un lenguaje constructivo", señaló.

También dará a conocer del aumento del accionar de las bandas criminales en diferentes regiones del país y alertará sobre la posibilidad de que surja un "paramilitarismo armado" del posconflicto cuando se firme la paz.