Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda respalda propuesta de ‘Simón Trinidad’

El senador Iván Cepeda aseguró que ‘Simón Trinidad’ está en todo su derecho de solicitar que sea juzgado en Colombia, por lo tanto afirmó que esta posibilidad no la debe descartar el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

"Creo que esa es una petición justa, las personas que están en situación de extradición en los Estados Unidos pierden la posibilidad de responder ante las autoridades judiciales y hacer uso de su defensa en Colombia, considero que esa petición no debería ser descartada por el Ministro de Justicia", dijo Cepeda.

Por otra parte, Iván Cepeda apoya el proceso de desminado que ya se está adelantando en la vereda el Orejón en el departamento de Antioquia; sin embargo afirmó que en las zonas en donde se adelante dicho proceso no se deben presentar ataques entre la fuerza pública y la guerrilla de las farc.

"Considero que es un paso fundamental para llegar al punto final de las hostilidades, pero creo y lo propuse así en el Congreso que era necesario que ese programa se complemente con suspensión de hostilidades en los sitios donde se haga el desminado", concluyó el Senador del Polo Democrático.