Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura investiga 7 actuaciones de juez que dejó en libertad a varios de los implicados en caso Interbolsa

RCN La Radio conoció que la Judicatura adelanta al menos siete investigaciones en contra de la Jueza décima de conocimiento de Bogotá Teresita Barrero, quien en las últimas horas y en una polémica decisión, dejó en libertad a cuatro de los presuntos 'cerebros' del descalabro de La intervenida Firma comisionista Interbolsa.

Dentro de las investigaciones que se adelantan, cursa una por el caso de la exdirectora del IDU Liliana Pardo, implicada en el escándalo del 'carrusel de contratos' y quien quedó en libertad, luego que la funcionaria judicial tumbara uno de los procesos que se adelantan en su contra.

Otra de las decisiones polémicas de la Juez Teresita Barrero, se presentó también hace un año aproximadamente cuando decretó ilegal la captura al 'hacker' Andrés Sepúlveda, indicando que al pirata informático se le violó su debido proceso, por lo que decidió dejarlo en libertad.

La funcionaria judicial también se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Laura Moreno y Jessie Quintero, investigadas por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

RCN La Radio conoció que en el Tribunal Superior de Bogotá, cursa un incidente de desacato, que de salir en contra de la Juez, la enviaría a prisión y la obligaría a abandonar su cargo.