Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura responderá solicitud para designar jueces exclusivos en caso de Samuel Moreno

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, pidió al magistrado José Agustín Suárez, designar jueces de dedicación exclusiva para los procesos contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

En ese sentido, el magistrado Suarez explicó en RCN La Radio que "creo que no alcanzaron a pasar 24 horas después de haber sido presentada la solicitud del señor Fiscal, para haber procedido a la Sala Administrativa a entregarle una vez más cuanta oferta requiere la demanda de justicia de la Fiscalía".

En la carta, el Vicefiscal le manifiesta al Presidente de la Judicatura su preocupación ya que los juicios del 'carrusel' de la contratación no avanzan.

"Se pusieron a disposición los juzgados penales del circuito, nuevos y adicionales a los ya existentes, para esos procesos: los de Interbolsa y los de la Dirección Nacional de Estupefacientes", indicó.

Según el vicefiscal, la inasistencia o aplazamiento de las audiencias que ha realizado la defensa han hecho que sea imposible saber cuándo será la nueva citación.

"El trabajo contra la impunidad y contra la acreditación no puede cesar en ningún frente, ayer en la mañana en sesión de la comisión interinstitucional fue puesto de presente el resultado de este ejercicio", agregó.

De acuerdo con el vicefiscal Perdomo, en ciertas oportunidades la reprogramación puede tardar muchos meses como consecuencia de la carga laboral de los jueces civiles del circuito y además por la complejidad jurídica del proceso.