Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez dejó en libertad a uno de los presuntos 'cerebros' del descalabro de Interbolsa

Un juez del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá ordenó la libertad de uno de los principales sospechosos del descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

Se trata de Javier Tomás Villadiego, exdirector de riesgo de Interbolsa y quien de acuerdo con la Fiscalía sería uno de los principales responsables del multimillonario desfalco a muchos de los inversionistas de esa entidad.

El Juez acogió la solicitud de libertad que había solicitado la defensa de Villadiego en varias oportunidades, tras argumentar que no era necesario privar de la libertad al implicado.

El juez dijo que “los medios probatorios aportados por la defensa del procesado demostraban que no necesitaba la medida de aseguramiento”.

Javier Tomás Villadiego está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, administración desleal y manipulación fraudulenta de especies, por su presunta participación en el desvío de millonarios recursos que eran invertidos en esa entidad, a cuentas bancarias en paraísos fiscales.