Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investigará a jueza que dejó libres a 4 'cerebros' del desfalco a interbolsa

La Fiscalía General emitió un fuerte rechazo por la decisión de la juez décima Bogotá Teresita Barrera, de otorgarle la libertad a cuatro de los cerebros del descalabro de Interbolsa y afirmó que esa decisión va en contravía de la jurisprudencia de la Corte Suprema.

La juez, bajo el argumento de vencimiento de términos, concedió la libertad a Claudia y María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira Llache y el polémico empresario italiano Alessandro Corridori, principal accionista de la liquidada entidad financiera.

La polémica decisión fue tomada por la juez Teresita Barrera quien acogió la solicitud de los implicados, los cuales argumentaron que pasaron más de 120 días entre la acusación y el inicio del juicio.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema Alexandra Ladino, quien investiga este caso, dijo que no se entiende cómo la juez realizó esta audiencia sin informar de la diligencia a la Fiscalía ni a las propias víctimas.

"De las verificaciones que se hicieron la Fiscalía constató que no se libró ninguna comunicación para efectos de comparecer a dicha audiencia", dijo la Fiscal Ladino.

Agregó que la Fiscalía, pese a ser respetuosa de esta decisión, entrará a estudiar de fondo esta determinación y luego adoptará las decisiones de fondo a que haya lugar.

La fiscal Ladino añadió que ante esta decisión el empresario italiano Corridori, luego de recuperar su libertad, no tendría impedimento para salir del país.