Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La guerra no puede ser contra la naturaleza": Cars del país

33 Corporaciones Autónomas Regionales del país realizaron un plantón ambiental para sumar su voz a las de miles de colombianos en rechazo a los recientes ataques de la guerrilla de las Farc que han afectado de manera grave e irreparable el medio ambiente y los recursos naturales.

"Realizamos un acto simbólico de rechazo a los actos de barbarie que vienen afectando a la población civil y a los recursos naturales a lo largo y ancho del país. Desde las Corporaciones pedimos que saquemos a la naturaleza del conflicto, que paremos este ‘ecocidio’ y que iniciemos este proceso de paz con un compromiso de sacar nuestros recursos naturales y el medio ambiente del conflicto", señaló Ramón Leal, director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales del país.

Bajo el lema ‘la guerra no puede ser contra la naturaleza’, las CAR del país rechazaron los actos violentos de grupos armados insurgentes que atentan contra la salud, los recursos naturales y la vida de los colombianos.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años se han reportado voladuras de oleoductos en jurisdicciones de Corpoamazonia, Corporinoquia, Cortolima, Corponor y Corponariño.