Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La periodista Jineth Bedoya denunció que dos testigos en su caso están amenazados

La periodista Jineth Bedoya, torturada y abusada sexualmente hace 15 años, denunció que dos testigos en su caso <i>"están siendo amenazados de muerte"</i>.

"En este momento tenemos a dos testigos amenazados. Uno de ellos ya con un atentado hacia un familiar, pido garantías, si no las tengo acá en Colombia me toca pedirlas a nivel internacional", señaló Bedoya.

Narró que la mamá de uno de los testigos fue impactada con cinco balas. "De esto no se habla y pido celeridad de la justicia, para proteger a los testigos", indicó.

Dijo además que a pesar de ”la mezquindad de las autoridades en Colombia", no dejará de luchar para esclarecer estos hechos de tortura y abuso sexual de los cuales fue víctima.

Este próximo 3 de junio se llevará a cabo una audiencia con uno de los presuntos responsables de lo sucedido. Jineth estará "cara a cara" con el exjefe paramilitar de Barrancabermeja Mario Jaimes Mejía, alias el 'Panadero’.

"Después de 15 años vamos a tener un primer juicio. Esto no debería pasar. Pienso en las miles de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual y en la impunidad que hay alrededor de esto", afirmó la periodista.