Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las crisis nerviosas de 'Charlie, Charlie' obedecerían al furor que ha causado el juego en las redes sociales

‘Charlie, Charlie’, el extraño juego que se ha vuelto popular entre jóvenes de algunos países y viral en las redes sociales, ha empezado a causar preocupación en el país tras los supuestos casos de posesiones y crisis nerviosas entre estudiantes de departamentos como Santander, Boyacá y Valle del Cauca, entre otros.

En reto ‘Charlie, Charlie’, supuestamente invoca a un espíritu mexicano, según el Obispo de Caldas Antioquia, Cesar Balbin, este juego es una muestra de que la gente se deja llevar por lo que los demás le dicen.

"Considero que la gente esté muy sugestionable, y por el hecho que el bendito lapicito se mueva piensan que sí, que les está hablando, que les está diciendo, es como la tabla Ouija".

Sin embargo, el Obispo Cesar Balbin, aseguró que la maldad existe, por lo tanto aconseja no hacer este tipo de juegos, pues se pueden atraer energías oscuras.

"Lo mejor es no molestarlo, porque uno no sabe, es lo mismo que ocurre con las brujas, que no hay que creer en ellas, pero de que la hay las hay, uno no sabe qué puede haber ahí, hay otros juegos de entretención. ¿Qué es eso de preguntar que si voy a pasar el examen? Si quiere pasar, pues estudie y ya, uno no tiene porqué ir a consultar su suerte con espíritus, debemos trabajar con toda paz y toda tranquilidad".

Esa es la explicación y postura de un representante de la iglesia católica; desde la psiquiatría también se busca analizar el porqué del comportamiento de los jóvenes que supuestamente tienen crisis nerviosas después de “invocar” a ‘Charlie’.

Germán Aguirre, médico neuropsiquiatra de la Universidad del Bosque, denominó este suceso como un "reclutamiento viral", aseguró que lo popular de este juego explica el tipo de comportamiento que están teniendo los jóvenes.

"Esas experiencias nosotros las llamamos fantasías colectivas, indican los estudios del cerebro y la mente que una persona ve, oye y se deja llevar por los demás, esto ocurre principalmente en los jóvenes", indicó el médico.

El doctor Aguirre afirmó además que no se puede desconocer que hay personas con un nivel sensorial mayor.

"La ciencia ha demostrado que hay personas que tienen una capacidad muy especial, y eso tampoco se debe desconocer", dijo el profesional.