Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc aseguran que el Gobierno no ha llevado propuestas a la mesa sobre víctimas

La guerrilla de las Farc manifestó su inconformismo porque el Gobierno no ha respondido en la mesa a las 65 propuestas mínimas que presentaron en marzo.

Según Rodrigo Granda vocero de las Farc, el Gobierno no ha presentado propuestas sobre el tema de víctimas, ni ha formulado solución alguna.

A fecha de hoy, ni una sola propuesta sobre victimas ha sido presentada por el estado en la mesa de diálogos, tampoco ha formulado solución alguna a las citadas propuestas quizás con la pretensión de que esta revictimzadora omisión haga que las victimas olviden su drama y su personal situación” dijo Granda.

Así mismo, según las Farc desde el inicio de las conversaciones han sido asesinados más de 100 militantes de marcha patriótica lo que recuerda lo ocurrido con la Unión Patriótica.

Por otra parte, el vocero de las Farc, señaló que los bombardeos en Colombia ha causado desplazamientos en el país.

Rodrigo Granda dijo que la paz incluye poner fin a la generación de nuevas víctimas.

Cententares de campesinos y campesinas de la zona donde se realizan los operativos fueron desplazados a consecuencia de esta acción de las fuerzas militares, son estas nuevas víctimas del conflicto responsabilidad exclusiva del estado” agregó Granda.

Pese a los bombardeos en el Chocó donde murieron varios guerrilleros las Farc y el Gobierno discuten el punto de víctimas.