Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc asesinaron un soldado que buscaba evitar derrame de petróleo en Putumayo

Al frente 32 del bloque sur de las Farc atribuyó el Ejército el ataque contra un grupo de militares que se desplazaban en motocicletas por la vereda El Líbano, de Puerto Caicedo, Putumayo, hecho en el que un militar murió y dos más resultaron heridos.

La Sexta División del Ejército reveló que los insurgentes pretendían retener una caravana de 12 tracto mulas, cargadas de crudo, para derramarlo sobre la vía Mansoyá – Santana.

Las autoridades informaron que al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados.

Aeronaves medicalizadas llegaron al lugar y evacuaron al personal hacia un centro asistencial en Mocoa, en donde a esta hora reciben atención quirúrgica.

De la misma manera en el lugar de los hechos se adelanta la búsqueda de un oficial que hasta el momento se encuentra desaparecido.

A esta hora se intensifican las operaciones en la zona para dar con la ubicación del uniformado, restablecer la movilidad de la vía y localizar a los culpables de esta acción violenta.