Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc piden que se aclare la acción militar en Guapi

Félix Antonio Muñoz Lascarro alias 'Pastor Alape', uno de los miembros del equipo negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de la Habana; anunció que se retomarán negociaciones el próximo lunes.

Alape sostuvo que después del ataque de las fuerzas armadas, que dejó como resultado 26 guerrilleros muertos en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca, el grupo subversivo decidió trabajar por separado para rendir un homenaje a sus compañeros caídos.

"Estamos, hoy, dedicados a la reflexión. Un poco a mitigar, colectivamente, el dolor que genera ese tipo de hechos. Sobre todo en la proyección de un proceso de paz, donde se busca avanzar hacia poner fin a la guerra, todos aspiran a no ser el último muerto, ni el último herido en la confrontación", sostuvo el líder de las Farc.

Aunque no hubo ninguna precisión sobre la continuación del ciclo 37 de negociaciones, alias 'Pastor Alape' insistió al gobierno colombiano en que aclare cómo se produjo la acción militar donde murieron los 26 subversivos.

"En ese espacio de reflexión, de encuentro espiritual, de homenaje, de manifestación del dolor por la caída de nuestros hermanos, esperamos también más claridad de cómo ocurrieron los hechos", puntualizó.

Este pronunciamiento del líder guerrillero, se da después que alias 'Iván Márquez' anunciara el levantamiento del cese unilateral al fuego que mantenía las Farc desde hace 5 meses.