Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libres de prejuicios: Comunidad LGBTI

La XX edición de la marcha por la ciudanía plena LGBT 2015 y de la Diversidad Sexual reunió a cientos de personas en busca del reconocimiento de sus derechos.

Con música, carrozas simbólicos, vestidos estrafalarios y las habituales banderas "arco iris", cientos de personas de diversos colectivos Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), recorrieron la carrera séptima de Bogotá hasta las plaza de Bolivar donde continuaron la fiesta multicolor.

Bajo el eslogan de Colombia libre de prejuicios, la comunidad LGBT lo que busca es que cada día puedan ser respetados y valorados, que no sean criticados ni señalados en la calle, en el trabajo o en un centro comercial.

Frases como: "La igualdad es implacable", "Mi sexo, mi cédula, yo decido", "Los derechos de mi hijo gay también son derechos humanos" se veía en las pancartas de los asistentes.

"Lo único que buscamos es que nos traten de la misma forma que a los demás, somos personas normales, también trabajamos, salimos a divertirnos, y eso es lo queremos que la demás gente lo entienda, porque muchas veces nos hacen mala cara cuando nos ven con nuestras parejas tomados de la mano en la calle" dijo Luna Reyes activista y asistente a la marcha.

La idea es con este tipo de marchas es que se consoliden cada vez más los derechos humanos de la comunidad LGBT y que cada vez estas marchas sean "batallas ganadas" para que el resto de la humanidad entienda que la comunidad esta compuesta por personas completamente normales, que tienen los mismos derechos de un ciudadano heterosexual y que sean respetados como se respetan las diferentes religiones, partidos políticos y razas.