Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes prefieren el fútbol y el baloncesto a aparatos tecnológicos en los recreos

Las nuevas tecnologías que dominan el mundo no han podido desplazar deportes tradicionales como el fútbol y el baloncesto que siguen los preferidos para los niños de colegios públicos y privados

RCN La Radio visitó varios planteles en Bogotá y encontró un denominador común: que los niños y las niñas en sus horas de recreo se dedican a practicar esos deportes al aire libre y lejos de las tabletas, computadores y teléfonos inteligentes.

Para los estudiantes tanto de colegios públicos o privados, uno de los momentos más anhelados son los descansos. Para ellos, ese escenario se traduce en 45 minutos de risas, amistades y juegos.

RCN La Radio estuvo compartiendo con algunos estudiantes para conocer cuáles son los juegos preferidos durante sus descansos o recreos. Para los niños y jóvenes el juego universal durante los recreos es y será el fútbol.

"En el colegio nunca va a pasar de moda jugar fútbol, ese juego nos distrae y hace que el tiempo pase rápido, también se hacen campeonatos, esto hace que nos guste mucho más el fútbol".

También se encuentra una evolución en la forma cómo se juega fútbol: los estudiantes lo denominan como squash.

"Básicamente se toma la pelota y se manda contra la pared, se deja rebotar una vez y otra vez le pegamos, la idea es que no la dejemos rebotar más tiempo".

Para algunos estudiantes les parece importante no olvidar aquellos juegos tradicionales que se han practicado durante muchos años.

"A nosotros nos gusta jugar piquis, fuchi, yermis, brincar lazo; todos esos juegos nos parecen muy divertidos, aunque la gente los practica cada vez menos".

Con este tema de los juegos en las horas de descanso hay algunos estudiantes a quienes les gusta practicar juegos de concentración.

"Nos reunimos como amigos para jugar ajedrez, nos parece que es una buena actividad para hacer en los descansos, además es necesario aprovechar estas oportunidades que brinda el colegio".

Aunque los juegos son importantes para muchos estudiantes, se encontró que otros prefieren sentarse, caminar y estudiar.

"El descanso es muy corto, entonces lo que hacemos es comernos nuestras onces, nos sentamos a hablar con nuestros amigos y esperamos a que pase el tiempo".

Incluso algunos estudiantes aseguran que "durante el descanso jugamos charlie charlie, nos da miedo porque hemos sentido cosas raras".

Hacer bromas a sus compañeros, son otras actividades que hacen los estudiantes en sus horas de descanso.

Salir de la monotonía, distraerse y compartir con amigos continuará siendo lo primordial durante los juegos de recreo, en cada jornada estudiantil es importante cuando suena la campana sacando en niño que casa alumno lleva adentro.