Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo contrato de telefonía móvil simplifica información a usuarios: CRC

El director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Juan Manuel Wilches, explicó que las nuevas disposiciones que erradican la letra menuda de los contratos de telefonía móvil favorecerán decididamente a los usuarios.

"Lo que hicimos fue que entre abogados, diseñadores gráficos y grupos de usuarios nos sentamos a revisar los contratos actuales y en un término de 8 meses pudimos sacar el nuevo diseño que le brinda muchas más herramientas de absoluto beneficio para los usuarios", dijo Juan Manuel Wilches.

Aseguró que tal como lo describe el nuevo modelo de contratos, los usuarios en cualquier condición podrán dar por terminado el contrato.

"Eso ya existía, pero aparecía muy enredado y difícil de comprender; lo que hicimos fue ponerlo más visible y sencillo de entender", agregó Wilches.

Dijo que ahora todos los colombianos podrán tener más claras las normas y condiciones que rigen en sus contratos.



"Este nuevo contrato aplica para todos los nuevos usuarios y también para los antiguos a partir del momento en que vayan a renovar su próximo contrato", sostuvo.

Juan Manuel Wilches, agregó que aunque básicamente estos contratos son para los usuarios pos-pago, también podrán ser utilizados por los usuarios pre-pago.

"La base del contrato es la misma para todos los usuarios del operador y lo más importante ahora es que se empiece a difundir y se tenga en cuenta para aplicar en su momento", dijo el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Modelos de contrato

Condiciones de Servicio Prepago - 1



Contrato Postpago