Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Más de 20 mil familias afectadas por primera ola invernal del año": Gestión del Riesgo

Como resultado de la temporada de lluvias que experimenta el país desde el pasado mes de Mayo, se han registrado 215 eventos de origen natural que han afectado más de 20 mil familias según lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

"La primera temporada de lluvias de este año ha generado 215 eventos, los cuales han hecho afectación en 173 municipios, son alrededor de 20 mil familias las que han requerido de atención por parte de los municipios y el complemento por parte del Gobierno Nacional" señaló Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Márquez agregó que se han atendido " a través de banco de maquinaria, recuperación de vías, banco de materiales para la afectación de viviendas, atención humanitaria y subsidios de arrendamiento con una inversión superior a los ocho mil millones de pesos".

En su mayoría, el país ha afrontado 73 vendavales, 68 inundaciones y 59 deslizamientos. Además en el territorio nacional se han registrado ocho crecientes súbitas, tres granizadas, dos avalanchas y dos tormentas eléctricas.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la temporada de lluvias de este primer semestre, 110 personas fallecieron, de las cuales 98 fueron víctimas del desbordamiento de la quebrada La Liboriana que generó la tragedia de Salgar.

Los departamentos más afectados son Arauca, Casanare, Chocó, Antioquia, Córdoba y Norte de Santander y tan solo en el último fin de semana, 2 mil 509 familias resultaron afectadas por las lluvias.