Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me arrepiento de haber creído en Laura y no seguir buscando a mi hijo: Madre de Luis Colmenares

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias hace casi cinco años en el norte de la capital del país, recalcó que se arrepiente de haber creído en las versiones que le dio Laura Moreno sobre la desaparición de su hijo, y de no haber continuado la búsqueda en el caño del parque El Virrey.

"Jorge, mi otro hijo me dijo que se iba a meter al caño y Laura se puso nerviosa y dijo que no se metiera, que ella ya se había metido con los bomberos y lo habían buscado".

Agregó que "Yo le creí a ella y le dije a mi hijo que mejor no perdiéramos tiempo (...) Ahora me arrepiento".

La madre del universitario aseguró que inexplicablemente Laura Moreno le dijo que Luis Andrés cayó al caño y que luego supuestamente salió del mismo.

"Ella me dijo que ella vio cuando volaron los piecitos de mi hijo y que supuestamente se lanzó al caño (...) Luego ella misma me dijo que él había salido y lo pregunté que cómo había salido si él estaba borracho y ella me dijo: Él salió, él salió" señaló.

La señora Escobar recordó que Laura Moreno se contradijo en varias oportunidades sobre las versiones que le entregó sobre la extraña desaparición del universitario, quien fue hallado muerto el 31 de octubre de 2010.

"Ella me dijo que se había retirado un momento para hablar con una amiga y que Luis se había quedado con Jessie y luego me dijo que ella se había ido detrás de él, luego que supuestamente salió corriendo" afirmó.

Añadió que "Ella me decía que corrió detrás de él y que lo alcanzó dos veces y a mí se me hacía imposible porque él corría mucho (...) Luego me dijo que ella y él habían saltado unas barandas que no eran posibles de saltar si él estaba borracho".

Oneida Escobar manifestó que el nivel de agua del caño era muy bajo para que el cuerpo de su hijo hubiese sido arrastrado por la corriente desde donde supuesta se lanzó, hasta dónde fue encontrado sin vida por parte de los Organismos de Emergencia.

"Yo mire hacia el caño y el agua no tenía un nivel alto (...) Se veía desde arriba y Laura Moreno me dijo que la corriente era mínima y que a ella el agua le daba por debajo de los tobillos, de tal manera que es imposible que el cuerpo hubiese sido arrastrado hasta donde lo hallaron después" expresó.

La madre del universitario dijo que su hijo fue asesinado y que ninguna de las versiones que dio Laura Moreno, concuerdan con los relatos de otros de los testigos de los hechos.

"Yo me volví loca cuando me dijeron que mi hijo estaba muerto, me tiraba al piso y le tiré una botella al carro de bomberos y les pedí que sacaran a mi hijo y que lo socorrieran y me dijeron que no se podía porque tenían que esperar hasta que llegara el CTI (...) Me llevaron al CAI y me dieron unos calmantes pero yo me quería morir y le pedía fuerza a Dios porque sentía que no iba a poder soportar esto" precisó.

Sostuvo que "Lo único fue que lo vi como una basura en una bolsa negra muerto cuando se lo llevaron (...) Yo quería verlo pero no me dejaron".

Doña Oneida relató los momentos de desespero cuando su otro hijo recibió una llamada de uno de los compañeros de Luis Andrés, informándole que el universitario supuestamente había desaparecido luego de salir corriendo sin destino conocido.

"A mi hijo lo llamaron a las cuatro de la mañana para preguntarle si Luis Andrés estaba en la casa (...) Fue un compañero que se llama Gonzalo Gómez el que llamó (...) Luego me llamó y me dijo que no me preocupara pero igual yo me fui antes de las cinco de la mañana con mi hijo para el parque El Virrey" indicó.