Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal asegura que en 2015 han sido asesinados 110 miembros de las FF.AA.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, aseguró que durante los primeros cinco meses del 2015, han muerto de manera violenta 110 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía.

Valdés precisó que en el transcurso de los últimos dos meses y a raíz del recrudecimiento de los actos terroristas en el país, han aumentado las muertes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"De enero a mayo tenemos que han muerto 110 miembros de la Fuerza Pública, de ellos 109 hombres y una mujer (...) La causa de la muerte de manera predominante en 85 de los casos es por arma de fuego", dijo.

Agregó que "también se han presentado 18 muertes por casos de ataques con explosivos. Pese a que hay una leve disminución, lo que se puede decir es que hay una tendencia estable en los últimos años con respecto a ese tipo de muertes".

Valdés indicó que a pesar de que las cifras son un poco más bajas con relación al mismo periodo del año 2014, la tendencia de homicidios a uniformados con armas de fuego y explosivos, se mantiene.