Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal identificó cinco cuerpos de los guerrilleros muertos en Cauca

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que ya fueron identificados cinco de los 27 cuerpos de los guerrilleros que murieron en medio de los operativos que adelantaron las autoridades la semana pasada en el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca.

Valdés aseguró que expertos forenses ya han avanzado en la identificación de los cadáveres para devolverlos a sus familiares, mientras indicó que los nombres de las personas que ya fueron reconocidas, pertenecen a Eduardo Bautista Quiñones, Albeiro Cobo Montaño, Emilio Bernal Portilla, Arnoldo Quiñones y Pedronel Daza Narváez.

“En efecto el Instituto de Medicina Legal recibió 27 cuerpos, de estos seis corresponden a mujeres y el resto a hombres. En este momento ya hemos logrado identificar plenamente cinco de estos cuerpos”, dijo el Director de Medicina Legal.

Aseguró que “se ha podido establecer de manera inicial que estas personas murieron por las lesiones e impactos de artefactos explosivos. Sin embargo estamos realizando más estudios patológicos para poder determinar la causa exacta de la muerte”.

Valdés aseguró que expertos forenses y patólogos de esa entidad, se encuentran realizando pruebas especiales y muestras de ADN para establecer de manera plena las identidades de los fallecidos.