Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal no ha podido identificar cuerpos de guerrilleros muertos en Antioquia

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que aun no ha sido posible la identificación de los cuerpos de los diez guerrilleros que murieron luego de los combates que se registraron con la Fuerza Pública la semana pasada en el municipio de Segovia en Antioquia.

El funcionario precisó que por lo menos una semana tardarían las labores de expertos forenses para lograr establecer las identidades de estas personas.

"Estamos haciendo estas identificaciones a través de cotejos de ADN con los familiares, pero aún no hemos logrado identificar ninguno de los cadáveres" dijo.

Agregó que "en este caso, si no hay familia que haya aportado muestras biológicas para aportar muestras para poder identificarlos plenamente, pues seguramente nos vamos a tardar varios días en este proceso".

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal les hizo un llamado a los familiares de los guerrilleros muertos para que se acerquen a la sede de esa entidad en la ciudad de Barrancabermeja, con el fin de agilizar las labores de reconocimiento de los cuerpos.

Este caso se presentó el fin de semana pasado en medio de operativos entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, contra el cuarto frente de las Farc en el Magdalena Medio.