Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal reporta la muerte de 92 personas por tragedia en Salgar (Antioquia)

El más reciente informe entregado por Medicina Legal afirma que la cifra de personas muertas por la tragedia en salgar asciende a 92.

Aunque se ha realizado el total de las necropsias, Medicina Legal indicó que a la fecha solo han logrado ser identificados 61 cuerpos, 32 mujeres y 29 hombres.

Medicina Legal informó que 54 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, de los cuales 45 fueron enviados a Salgar y nueve a diferentes partes del país. (Lea también: Dolor y desolación en el conmovedor sepelio colectivo de 33 de las víctimas de Salgar)

De la misma forma se conoció que hay más de 12 expertos forenses que avanzan en la identificación de todas las personas que murieron tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en la madrugada del pasado lunes.

Santos designó a MinVivienda como gerente en la reconstrucción de Salgar

El presidente Juan Manuel Santos designó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, como gerente de la reconstrucción de Salgar, Antioquia, luego de la avalancha en este municipio.

De acuerdo con el Presidente, Henao tendrá la labor de construir las viviendas de las familias afectadas.

"Quiero designar al ministro Henao, que además es antioqueño, como gerente en la reconstrucción de Salgar y él se ha comprometido que, de aquí a un año, todos los salgareños que perdieron sus casas, van a tener una nueva y mejor que las que tenían antes del desastre", anunció Santos.

Además, dijo que ya se han identificado los lotes en donde estarán construidas estas viviendas para los damnificados.

Por otro lado, Santos aseguró que los organismos de socorro han trabajado oportunamente para poder atender a las víctimas en las necesidades básicas, así como en la re conexión de los servicios del municipio.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que es "imposible" recuperar a los muertos pero sí se les puede ayudar a los que quedaron vivos tras este desastre.

Salgar despedirá a otras 15 víctimas que fallecieron en la tragedia

Destrozados por la pérdida de sus seres queridos, vecinos y autoridades del municipio de Salgar, le darán este sábado, el último adiós a otras 15 víctimas, confirmadas hasta ahora, que fallecieron en la tragedia que hoy enluta a ese municipio y que deja por el momento a 92 víctimas fatales.

El párroco de Salgar, Rubén Darío López, dijo que por ahora el obispo emérito del municipio de Jericó, monseñor Roberto López Londoño, será quien presida la ceremonia.

Explicó que "los preparativos para esta segunda ceremonia son claros, ya que después del primero sepelio colectivo, realizado el pasado jueves, les dejó enseñanzas, sobre cómo proceder ante una situación en la que las familias son las más afectadas y requieren de toda ayuda sicológica y espiritual", expresó el párroco.