Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa hace llamado a bogotanos para no creer en falsos mensajes sobre atentados

Luego de conocerse, a través de las redes sociales, algunos mensajes en que se advierte de nuevos supuestos atentados en Bogotá, el Ministerio de Defensa desmintió dichos rumores e hizo un llamado a la ciudadanía de no generar pánico.

Pidió a la ciudadanía calma ante los correos y mensajes que están siendo divulgados, al tiempo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para que denuncien directamente ante las autoridades cualquier hecho irregular que perciban en las zonas donde viven.

El Gobierno Nacional reveló que se han adoptado dispositivos especiales en zonas específicas de la capital del país, al tiempo que se van a aumentar las requisas y controles por parte de la Policía de Bogotá.

El Ministerio de Defensa recordó que está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información de los autores de los atentados registrados en Bogotá.

Este es el boletín que emitió el MinDefensa

El Ministerio de Defensa Nacional hizo un llamado a la calma a los colombianos y pidió que la información que puedan tener las personas sobre supuestos ataques sea entregada a las autoridades.

La Fuerza Pública seguirá desplegada por todo el territorio nacional para proteger a los colombianos. Incluso, para el caso de Bogotá y otras regiones puntuales, se verán más hombres y mujeres de la Fuerza Pública en las calles.

Acerca de una grabación que circula por redes sociales asegurando que fuentes militares han alertado sobre un ataque a una zona comercial de la capital, el Ministerio de Defensa informó que no es cierto y que no hay información al respecto.

Los colombianos que tengan información y sospechas de hechos delictivos deben entregarla a las Fuerzas Armadas o la Fiscalía, y no hacerla circular en redes sociales, para no causar pánico.