Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud anuncia las recomendaciones para habitantes afectados por las oleadas de lluvia e intenso calor en el país

El Ministerio de Salud emitió las recomendaciones para los habitantes del Norte y Oriente del país que sufren las variaciones del clima, especialmente, por las inundaciones en Boyacá, Norte de Santander y la sabana bogotana.

También hacen énfasis en la oleada de intenso calor en el Caribe y los cuidados que tienen que tener para evitar inconvenientes de salubridad.

"Lo que recomendamos en las zonas de intensas lluvias, además de lavarse las manos, de intentar usar agua potable, es buscar evacuar evitar al máximo cualquier reservorio que luego pueda convertirse en un criadero de zancudos y evitar problemas de dengue o Chikunguña" Comentó el Jefe de gestión territorial y emergencias del ministerio de salud, Luis Fernando Correa, comentó

También anunciaron los cuidados en Caribe Colombiano, especialmente en la Guajira, para que los habitantes hagan uso de bloqueador solar y mantengan la debida hidratación y evitar dificultades cardiovasculares por el golpe del calor, que afecta generalmente a niños y personas adultas.

Las autoridades de salud recomiendan estar informados acerca de las alertas dadas por los comités de riesgo de cada municipio y evitar problemas de salud