Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivienda denuncia irregularidades en la construcción del acueducto de Riohacha

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, hizo un seguimiento a las obras del acueducto de la capital del departamento de La Guajira debido a un retraso en los procesos de construcción.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que tras el retraso de cinco meses lo que se encontró fue una denuncia hecha por parte del contratista de las obras de que le están cobrando dinero por adelantar los pagos para adelantar la obra.

El soborno provendría, presuntamente, de algunos funcionarios de una empresa contratada por la Gobernación, que exigían dinero para desembolsar los recursos requeridos por la obra.

"Es obligación del Gobierno Nacional terminar el acueducto de Riohacha, pero nos ha manifestado el contratista que ha tenido demoras por los pagos que se tienen que hacer tanto para interventoría como para ejecución de obra, por parte de funcionarios de la gobernación de La Guajira”, aseguró el ministro Luis Felipe Henao.

Agregó que ”es por esta razón que no vamos a permitir que haya riesgo de corrupción y hemos denunciado la posible solicitud de dádivas para que se realicen estos pagos de una forma mucho más rápida, no se puede poner en peligro la ejecución de un acueducto que es fundamental para llegar a 24 horas de agua potable, cuando tuvimos un préstamo del Banco Mundial para desarrollarlo y cuando ya estamos a punto de terminar las obras".

El pasado viernes el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio radicó ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por los hechos que tienen en vilo la construcción del acueducto de Riohacha.

El ente acusador anunció que asignó un fiscal especializado de la dirección anticorrupción para asumir la investigación.