Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE espera lista de candidatos inscritos para denunciar irregularidades

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, manifestó que espera la lista de candidatos inscritos oficialmente ante la Registraduría para empezar a actuar y denunciar irregularidades sobre posible publicidad electoral extemporánea o en avales otorgados por los partidos políticos.

La Directora de la MOE indicó que esta tarde la Registraduría entregará una lista de 125 candidatos inscritos que "nos va a permitir empezar hacer un cruce de información frente a los 283 Registros de publicidad extemporánea sobre los que hoy todavía no ha habido sanciones", afirmó

La MOE propuso que las posibles sanciones se extiendan a los Partidos Políticos. "Hoy invitamos a todas las organizaciones políticas a tener presente esta información sobre publicidad extemporánea que se ha presentado más o menos en 90 municipios del país con el criterio para que las sanciones sean extensibles a los partidos políticos", señaló Alejandra Barrios.

De acuerdo con la MOE, los municipios donde se encuentra esta publicidad extemporánea son Ibagué, Yopal, Segovia, Cartagena, Santa Marta, entre otros.