Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multan al dueño de la U. San Martín por malos manejos en una de sus empresas gráficas

La Superintendencia de Sociedades sancionó al representante legal y al revisor fiscal de Gráficas San Martín, sociedad perteneciente al grupo del que es dueño el señor, Mariano Antonio Alvear Sofán, por irregularidades en los manejos de la compañía.

Alvear Sofán deberá asumir una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a $51.548.000.

Además la Supersociedades multó a Rodrigo Enriquez Ruiz, revisor fiscal de Graficas San Martín, quien deberá pagar 60 salarios mínimos legales, es decir $38.661.000.

La resolución, proferida por el Grupo la entidad de vigilancia, advirtió que "el propio contador de la sociedad, Nelson Carrillo Flórez, manifestó que desconocía el lugar dónde reposaba el libro de actas de junta de socios y aseguró que no existía el libro de registro de socios", durante la diligencia realizada el 12 de noviembre de 2014.

Respecto de la contabilidad, se evidenció que esta no presentaba, de manera clara y fidedigna, los hechos económicos de la compañía.

"En el balance de prueba a 31 de diciembre de 2013 se observó en la cuenta propiedad planta y equipo- oficinas un saldo cercano a los $3.200 millones que se mantiene desde diciembre de 2011 sin que se haya podido establecer a qué bienes corresponde", señaló el comunicado de la Superintendencia.

La medida advierte además que la sociedad no renovó la matricula mercantil. “Según se pudo observar en el certificado de existencia y representación legal, la última renovación fue efectuada en 2012” lo que demuestra que el administrador incumplió los deberes establecidos en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995.