Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva planta de ensamblaje de Mercedes Benz producirá buses del SITP

Con una inversión de más de 5 millones de dólares, empieza a operar la nueva planta ensambladora de buses de Mercedes Benz, que será la encargada directamente de producir el reemplazo de los vehículos del SITP.

Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia, sostuvo que esta nueva planta de ensamblaje, ubicada en el municipio de Funza, contará con un área de 11 mil metros cuadrados, y generará más de 4 mil unidades al año.

"Esta planta generará más de 220 empleos directos e indirectos, además de incorporar 18 proveedores nacionales, lo cual aumenta la capacidad de producción con mano de obra netamente local (...) con la producción anual se podrán generar inversiones por encima de los 10 millones de dólares", preciso el ejecutivo.

Lo novedoso de esta nueva planta de ensamblaje, será contar con mejoras en emisión de gases. Los chasis de los buses tendrán incorporada la tecnología Blutech, que está a la vanguardia en cuanto a las normas internacionales que protegen el medio ambiente.

"Blutech, es un sistema de limpieza de las emisiones del motor, de tal forma que se reducen considerablemente las emisiones de oxido de nitrógeno y material particulado, a niveles mínimos", precisó Held.

En principio los buses que saldrán de esta planta estarán dispuestos para transporte público masivo, es decir, harán parte de la nueva flota del sistema integrado de transporte, pero según las directivas de Mercedes Benz, en un futuro cercano se espera incursionar en otros mercados como turismo y transporte escolar, y transporte intermunicipal.